La exmiss Litoral vinculada al caso del robo millonario estaba citada para declarar este martes, pero no se presentó en oficinas de la Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción e Investigación de Legitimación de Ganancias Ilícitas (Delcc).
Su nombre fue registrado en la carga de combustible en el vehículo en el que se transportaba la alta suma de dinero.
Se desconoce el motivo por el que esta modelo no llegó hasta las oficinas de la unidad policial especializada contra delitos de corrupción, pero se adelantó que se la volverá a citar y que, en caso de que otra vez se ausente, se emitirá una orden de aprehensión en su contra.
El caso tiene que ver con el robo cometido por funcionarios de Tránsito que interceptaron un motorizado de alta gama que circulaba en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el 12 de enero.
Por esta caso hay tres policías procesados que fueron enviados de manera preventiva al penal de Palmasola acusados del delito de concusión.
Del millón de dólares, se logró recuperar más de 843.500, informó el Ministerio de Gobierno, que también apuntó a la investigación a un jefe policial cochabambino.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, indicó el fin de semana que el dinero proviene de Chile y está vinculado al contrabando de divisas y al lavado de dinero.
Un hombre señalado como “testaferro” de un grupo criminal fue enviado al penal de Palmasola con detención preventiva por 120 días.