Jaime S. fue destituido como asesor legal de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) luego que fue denunciado por una funcionaria de la misma repartición por presunto acoso sexual.
El rector de la casa moreniana, Vicente Cuéllar, confirmó el relevo del sujeto una vez que tomaron conocimiento de manera formal, y agregó que la universidad estatal se sumará a la denuncia en materia penal e internamente el caso pasará al Tribunal de Justicia Universitario.
“Se tomaron las acciones como corresponde, nos adherimos a la denuncia como corresponde, protegiendo a la víctima. Él está de vacaciones en este momento, pero ante la denuncia el funcionario ya no está en su cargo que ocupaba”, remarcó Cuéllar este lunes.
La autoridad máxima de la Uagrm informó que en lugar de Saldías fue posesionado Eduardo Rivera como asesor legal de la casa superior de estudios.
Tras la posesión, Rivera dijo que iniciarán las acciones legales que correspondan, que no escatimarán ningún esfuerzo, ningún recurso legal a su alcance para poder establecer la verdad histórica de los hechos.
“A los efectos de responsabilidad de vida en el cargo, me voy a empapar de los antecedentes, en la medida que tengamos conocimiento de lo que se hizo, veremos la estrategia jurídica para que la universidad pueda adherirse a la denuncia presentada ante el Ministerio Público”, indicó.
La denuncia de la trabajadora fue aceptada por la Fiscalía, y que el caso recayó sobre la fiscal Rosa Flores, quien realizará el seguimiento correspondiente para con el denunciado.
El fin de semana, la funcionaria acusó al ahora exasesor de realizarle toques impúdicos, por violencia sistematizada en reiteradas ocasiones dentro de las instalaciones y de mantenerla amenazada.