Este miércoles, la Justicia determinó enviar a la cárcel por 60 días al sujeto acusado de vender ítems y contratos en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, liderada esta gestión por Jhonny Fernández. El delito por el que este sujeto se defenderá desde la cárcel mientras duren las investigaciones es concusión.
La determinación de la Justicia se concreta días después de la denuncia pública de concejales de oposición. El sujeto salió de la audiencia sin brindar declaraciones públicas.
La denuncia se instaló pasadas la 13:00 para su audiencia cautelar. El sujeto es acusado de vender ítems a más de Bs 25.000.
En la denuncia, la víctima aseguró que le entregó Bs 12.500 como un adelanto a cambio de dos ítems en la Secretaría Municipal de Salud y Educación; sin embargo, dijo que nunca le dieron el puesto y tampoco le devolvieron el dinero. Esta denuncia estuvo acompañada por concejales de la oposición.
Desde la Fiscalía informaron que en este caso no se descarta que haya más víctimas y más cómplices del presunto hecho delictivo.