El Juzgado Tercero de Instrucción Anticorrupción de Santa Cruz determinó este jueves enviar con detención preventiva en Palmasola a tres policías implicados en la por consumo de bebidas alcohólicas en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la zona de Satélite Norte, del municipio de Warnes.
Investigados por el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos, los uniformados fueron identificados en video que circularon en redes sociales sobre las irregularidades que cometieron al interior de dependencias policiales.
En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró, de acuerdo a los indicios testimonios e imágenes de cámaras de seguridad, que los policías Manuel A. H., César C. G. C. y Álvaro E. vulneraron la normativa.
El polémico caso se conoció el 7 de octubre, cuando vecinos que denunciaban un supuesto caso de violencia sexual se percataron que las instalaciones de la FELCV se encontraban con una gran cantidad latas y botellas de bebidas alcohólicas que presuntamente consumieron los efectivos policiales en una denominada K’oa.