El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Hugo H.M. de 35 años de edad, es autor del delito del Abuso Sexual con Agravante cometido en contra de su hijastra de 13 años de edad, por ello, el Juzgado de Sentencia N° 2 dictó 15 años de presidio a cumplir en el penal de Villa Busch.
“En la audiencia presentamos todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como el informe psicológico de la menor quien identificó plenamente a su agresor, el certificado médico forense, el registro del lugar del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, sostuvo Peñaranda.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Juan Carlos Choque, explicó que el hecho se descubrió en una comunidad del municipio de Sena, el 24 de abril de 2022, cuando la menor decidió contarle a su madre que, hace unos meses atrás, su padrastro le realizó toques impúdicos, después la mujer encaró a su pareja, pero él reaccionó violento y la agredió físicamente.
Después del hecho, la mujer acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público por la agresión sexual cometida en contra de su hija y por Violencia Familiar o Doméstica.