loader image

El juez de Los Lotes determinó enviar a la cárcel con detención preventiva al sargento de la Policía, Saúl Fernández Andrade

La audiencia se desarrolló de forma virtual y movilizó a los motociclistas hasta el juzgado de Los Lotes, quienes exigían cárcel para Fernández.

Fueron 180 días de detención preventiva los que dictó el juez, por los delitos de homicidio en accidente de transito, lesiones graves y leves, omisión de socorro y conducción peligrosa.

En la audiencia virtual, el sargento Andrade hizo uso de la palabra y, dirigiéndose ante el juez, fiscales y abogados, pidió disculpas por la tragedia que ocasionó.

“Pido mil disculpas por los actos que se han suscitado, por tal motivo es que mi persona se presenta voluntariamente, ya que mi familia no tendría nada que ver porque los delitos son personales”, expresó el sargento.

Remarcó su identidad y que al ser sargento, por el accidente con muerte y fuga que protagonizó, también dañó la imagen de la Policía Boliviana.

Es más, dijo que, por la presión que se ejerció en busca de su paradero, es que decidió finalmente presentarse, siendo aprehendido.

Los amigos y familiares de las víctimas expresaron estar conformes con que el acusado haya sido enviado a la cárcel, pero que seguirán de cerca el proceso, pues una vida se apagó a consecuencia del accidente que protagonizó Andrade y aún hay personas heridas. 

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies