El Gobierno rechazó este martes y evalúa las acciones que se asumirán luego de conocer la detención domiciliaria para Widen Nallar quien se encuentra implicado en el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil de la Policía (Gacip), ocurrido el 21 de junio de 2022, en el municipio de Porongo.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, expresó su disconformidad por la determinación asumida por el Tribunal Séptimo de Sentencia de Santa Cruz la pasada jornada en una audiencia de cesación a la detención preventiva.
“En este caso, este juez, aparentemente, no habría obrado de acuerdo a todos los elementos en los cuales han sido presentados, por lo cual, ya internamente, a través de las instancias correspondientes, se hará el análisis respecto a qué acciones se van a seguir en este caso”, afirmó.
Durante la etapa investigativa, recordó que la Policía no escatimó todos los esfuerzos para demostrar, con pruebas y evidencias, la participación que tuvo Widen Nallar en el asesinato de tres personas la tarde del 21 de junio de 2022.
En la resolución judicial, además de la detención domiciliaria, se dispuso para el hermano de Misael Nallar, que deba estar con escolta policial las 24 horas, arraigo y el pago de una fianza de Bs 100.000.
La Fiscalía de Santa Cruz rechazó lo dispuesto en la audiencia y presentó el recurso de apelación.