En una audiencia de cesación a la detención preventiva, un juez de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra determinó en pasadas horas medidas sustitutivas para Erlan G.L., sindicado en ser el segundo al mando de la organización del uruguayo Sebastián Marset, actualmente prófugo de la justicia.
Entre las medidas que deberá cumplir el investigado en el caso se encuentran el pago de una fianza de Bs 90.000, tiene arraigo el cual debe tramitar ante las oficinas de Migración, no debe comunicarse con los implicados en el caso, entre otros.
El proceso que enfrenta el Erlan G.L., es por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Fue aprehendido el 4 de agosto durante los operativos de búsqueda del narcotraficante uruguayo y luego en una audiencia se determinó su detención preventiva en el penal de Palmasola.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que al concluir la audiencia, el fiscal asignado a caso presentó la apelación contra resolución y ahora se encuentran a la espera que se fije la fecha y hora para la consideración del recurso.
“Ya se ha pedido también a través de un memorial que se pueda remitir, conforme a procedimientos, los actuados para que se considere la apelación a la cesación a la detención preventiva de esta persona”, sostuvo.
Cuando fue presentado, tras haber sido aprehendido, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, lo consideró como un “pez gordo del narcotráfico” ya que era el segundo al mando en la organización delictiva de Marset.
De acuerdo con lo antecedente, Mariaca añadió que “El Colla” tenía una participación “directa” en los hechos de legitimación de ganancias ilícitas.