loader image

Dictan detención preventiva para 18 de 26 acusados por ataques y destrozos en la Aduana de Santa Cruz

Entre los enviados a Palmasola se encontraría el cabecilla que contrató a los “bagalleros”, quienes intentaron recuperar camiones con 110 kilo de harina.
Un juez determinó la noche de este viernes la detención preventiva en el penal de Palmasola para 18  aprehendidos acusados por ocasionar destrozos en las oficinas de la Aduana en Santa Cruz, el pasado 20 de junio.
Del total de Investigados, el principal acusado de liderar el ataque y presunto propietario de uno de camiones intervenidos deberá estar por 120 días recluido, mientras que las otras 17 personas cumplirán la misma reclusión pero durante 90 días. 
Según la fiscal Delmy Guzmán, los imputados fueron ubicados “en momento, tiempo y espacio” en el lugar donde ocurrió el ataque a las instalaciones de la Aduana Nacional de la capital cruceña. Para otras tres personas, se dispuso la libertad bajo medidas sustitutivas. 
El proceso que enfrenta el grupo de personas es por los delitos de asociación delictuosa y deterioro o destrucción de bienes del Estado en la Aduana tras el secuestro de dos camiones cargados con harina de contrabando de Argentina. 
Dentro del mismo caso, otros cinco acusados aguardan en las próximas horas su audiencia cautelar en un juzgado especializado en justicia penal juvenil.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies