Un juez anticorrupción decidió este miércoles la detención domiciliaria para la exinterventora del Fondo Indígena, Lariza Fuentes, en un proceso por el delito de incumplimiento de deberes.
Fuentes estaba a cargo del Fondo Indígena entre 2015 y 2016 para verificar los hechos irregulares con proyectos “fantasma”, sin embargo, habría omitido denunciar un caso registrado en Caranavi.
El proyecto en cuestión es de un centro de acopio de café, para el cual la exministra Nemesia Achacollo habría autorizado el desembolso de más de 600 mil bolivianos, sin embargo, se constató que la obra no existía ni tenía los descargos respectivos.
La interventora tenía, entonces, la obligación de denunciar el caso del centro de acopio de café, pero como no lo hizo, ahora fue imputada por incumplir sus deberes.
El juez decidió que Fuentes cumpla detención domiciliaria en Cochabamba con salida laboral, además de que cubra una fianza de Bs20.000. También tiene arraigo y la prohibición de acercarse a otros involucrados en el caso.