Bernardo Montenegro, vocero de la dirección jurídica de la Alcaldía cruceña, confirmó que esta institución se constituyó en parte denunciante ante el Ministerio Público tras conocerse que un funcionario pidió dinero a cambio de un ítem municipal.
La acusación es por el delito de “estafa” y el sindicado es una persona que trabajaba desde 2010 en la Alcaldía, dijo Montenegro que instó a quienes hubieran sido víctimas de este sujeto, a presentarse ante la Justicia para hacer la denuncia respectiva.
Remarcó que como Alcaldía no se permitirá ningún acto de corrupción y que se abrirá procesos “sea quien sea”.
En el caso puntual de esta persona señaló que hacía promesas sobre temas “que ni siquiera tenía competencia”, pero que los afectados cayeron entregando una fuerte suma de dinero. “Pedimos a la población, instamos a todo ciudadano que no caiga en el juego de estas personas corruptas”, dijo Montenegro.
Según la información que se tiene, la víctima de este engaño denunció que un funcionario municipal le ofreció dos ítems y que debía entregar la suma de 25 mil bolivianos, “me hicieron pagar el 50 por ciento, que lo pagué en enero. Me contactaron en diciembre”, apuntó el sujeto.
“Cualquier denuncia de este tipo pasa por una estafa como es lo que ha sucedido con este ciudadano y el municipio va a ser parte en la persecución para que la gente que estafe a otras personas, y peor todavía alce el nombre del municipio, vaya donde tenga que estar que es en la cárcel”, sentenció Montenegro.