Los familiares y el abogado de Silvia Patricia Farell Chávez, la joven universitaria de Derecho que perdió la vida luego de ser embestida por la conductora de un vehículo en estado de ebriedad, se presentarán este viernes a las 3:30 a la audiencia de apelación en la que exigirán a las autoridades que Angélica Viera Veizaga continúe con la orden de detención preventiva, es más insistirán en que esta no permanezca internada en una clínica por supuesta descompensación.
«A pesar del mandamiento de detención preventiva, hoy (viernes) es la apelación de la víctima, se desarrollará en la Sala Penal Segunda, a cargo de la vocal Arminda Méndez, para confirmar o revocar el auto de la jueza que determinó la detención preventiva de la protagonista que chocó y mató a Silvia Patricia Farell Chávez», dijo Ipamo.
Añadió que se han requerido, por medio del Ministerio Público, los informes médicos de la conductora que estaba con 1.4 grados de alcohol, que chocó y mató a la joven universitaria, pues ésta a pesar de tener orden de detención en Palmasola, continúa internada en una clínica. «Estamos esperando los informes, hasta el momento no tenemos ninguna verdad material», dijo el abogado.
El accidente se registró el 7 de marzo a las 21:30, cuando Silvia Patricia Farell Chávez se encontraba a bordo de su motocicleta y fue embestida por el vehículo que conducía Viera.
La estudiante universitaria estuvo siete días internada, pues quedó con 10 costillas rotas y sufrió daños en el riñón, pero desafortunadamente no resistió y falleció. La jornada del jueves fue sepultada.
Los delitos por el que se investiga este caso fueron ampliados por el Ministerio Público a homicidio en accidente de tránsito tras la muerte de Farell, además de lesiones graves y gravísimas.