El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, anunció este lunes que, en tres operativos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró afectar al tráfico de drogas más de $us 737.000 por el decomiso de marihuana.
“Dentro de los tres casos se tiene a tres personas aprehendidas; asimismo, dos vehículos secuestrados y una afectación de más de 737.000 dólares”, informó.
Mamani indicó que fueron tres operativos exitosos ejecutados el 18 al 24 de febrero, que permitieron secuestrar cerca de 1 tonelada de marihuana. El primer operativo fue ejecutado en la carretera interprovincial Tarata – Anzaldo, con el decomiso de un total de 837 kilos de marihuana.
Asimismo, señaló que el segundo operativo se ejecutó en la avenida Beijín, secuestrando más de 28 kilos de marihuana.
“Esta madrugada, mediante patrullaje rutinario, se logró secuestrar este vehículo que estaba transportando marihuana en yutes de color celeste, el ciudadano aprehendido es del departamento de Tarija”, indicó el viceministro.
Informó que el más reciente operativo se realizó en el municipio de Quillacollo en donde fue secuestrada la sustancia controlada por operativos antinarcóticos que se desarrollan todos los días.



