Rubén Darío Cuéllar recordó que esta actividad se inició el 25 de enero pasado. Durante estos tres meses, miles de ciudadanos participaron de esta iniciativa de los profesionales independientes y para evitar contratiempos es que, a pesar de que los tres meses se concluye el martes 25 de abril, se cerraron los libros el domingo para llevar el material y hacer el respectivo conteo con tiempo suficiente.
«Se paró el domingo, porque queremos tiempo para el conteo y envío del material a La Paz. Estamos satisfechos con la respuesta ciudadana, porque, a pesar del miedo, la gente firmó», indicó Cuéllar, a tiempo de remarcar que el espíritu de la medida es impulsar el referéndum constitucional para la reforma judicial.
Agregó que «es la primera vez en la historia del país que se lleva adelante una iniciativa como esta, para lograr que el ciudadano exponga su punto de vista y corrija esas políticas que en el país no está funcionando».
El jurista confesó que los documentos que exige el Tribunal son difíciles de presentar, pero sostuvo que la recolección de firmas es solo el inicio y una muestra de lo que la ciudadanía puede hacer.
«La ciudadanía está cada vez más empoderada, ha descubierto su potencial y la importancia de su participación en los cambios, para bien, que necesita el país», subrayó Cuéllar.