Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, informó que cinco testigos ya brindaron declaraciones informativas de forma voluntaria, mientras tanto continúan las investigaciones con el apoyo de pertiso de la Fiscalía, de la Policía y de una deñegación de expertos de Cochabamba, Sucre y La Paz.
Agrego que se investiga por homicidio – suicidio, que ya han sido de conocimiento público las causas de muerte del exinterventor que se habian advertido luego de la autopsia médico – legal, donde se habla de una precipitación y de diferentes golpes que podrian haber sido ocasionados en la caida, principalmente en el craneano.
Informó que se tomaron declaraciones de personas y analizan las imágenes de las cámaras de seguridad que existen en el Ambassador y edificios aledaños. Además se ha soliciato a la Fiscalía General del Estado el envío de peritos del Instituto de Investigaciones Forenses para que apoye al trabajo que realiza la Policía Boliviana.
El fiscal Mariaca indicó que ha pedido de la familia y de la población el Ministerio Público va a actuar de manera ojetiva, se pide paciencia para ser responsables al momento de emitir un requerimiento conclusivo.