La mujer golpeó con un combo en el rostro a su pareja mientras él dormía, afirmó que ella sufría violencia física y psicológica.
El coronel Edgar Cortez, comandante Departamental de la Policía en La Paz, informó este martes que, la justicia determinó enviar a la cárcel con detención preventiva por el lapso de seis meses, a la mujer sindicada de asesinato, tras haber golpeado en el rostro con un combo a su pareja, y posteriormente lo degolló.
“El juez ha determinado detención preventiva por el lapso de seis meses, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes. Están siendo otras personas investigadas en este caso, tomando en cuenta que habría existido otra persona también, consumiendo bebidas alcohólicas el día del hecho”, manifestó Cortez.
La decisión es asumida después de que la mujer declarará que fue víctima de violencia por su pareja, además agregó que sufría constantes agresiones psicológicas.
“Vamos a tener mayores detalles, de acuerdo a los indicios, en las declaraciones que se están tomando a las personas que presuntamente estarían siendo testigos de este hecho”, agregó Cortez.
El hecho se suscitó en el municipio de Luribay, donde la pareja habría convivido durante 5 años, la noche del hecho el varón llegó a casa acompañado de un amigo para consumir bebidas alcohólicas, en frente de su amigo habría agredido físicamente a su esposa, la mujer escapó de manera inmediata donde sus padres, a su retorno el varón volvió a agredirla y quedó dormido.
Fue en ese momento que la mujer aprovechó que su pareja se quedó dormido para proceder a golpearlo en la cabeza con un combo, y terminó cortándole el cuello.