La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó la mañana de este martes, 7 de marzo, al domicilio particular del exdirector municipal de Alumbrado Público, Franz Coscío, para notificarlo con su citación a declarar este viernes, a las 10:00, en calidad de denunciado por las agresiones cometidas contra uno de sus subalternos.
La notificación se entregó de manera presencial a una persona que se identificó como un “amigo” de Coscío, debido a que el exdirector decidió no bajar hasta la portería de su condominio, pese a que el guardia, a través del intercomunicador, le avisó que una oficial de la Felcc lo estaba buscando. Este sujeto lo excusó afirmando que estaba “enfermo con una plaga”.
Los abogados de la víctima de agresión observaron que Coscío estaría “evadiendo el cumplimiento de la ley” al no querer dar la cara. Recordaron que, en caso de que no se presente a declarar el viernes, se debe proceder al mandamiento de aprehensión.
El jueves, 2 de marzo, Coscío presentó su renuncia tras conocerse una denuncia en su contra por agresiones a un subalterno. El alejamiento del cargo de Coscío se produjo en medio de un escándalo por un audio del mismo funcionario en el que revela la otorgación de ítems municipales de acuerdo a criterios políticos.
Coscío fue denunciado por Alberto Estenssoro por agresiones y amenazas. En el informe forense que acompaña la denuncia se evidencia una baja de tres días por lesiones graves y leves, según dispone el médico.
Más allá de la actitud violenta que habría mostrado el exdirector de Alumbrado Público, el escándalo adquiere una dimensión mayor por las declaraciones expresadas por el propio Coscío. Un audio atribuido al exfuncionario revela la manera con la que se operaba al interior de Alumbrado Público.