Cinco ciudadanos peruanos fueron detenidos en el municipio de Puerto Suárez, tratando de llevar droga hasta Brasil camuflada en unos cuadros. El fiscal Julio César Porras informó que serán puestos ante un juez cautelar la tarde de este lunes.
“Son cinco ciudadanos peruanos, en flotas, que también querían camuflar unos cuadros donde se encuentran 5 kilos de sustancias controladas. Iban rumbo a Brasil”, expuso el fiscal Porras.
Los extranjeros fueron interceptados en una revisión a un bus antes de llegar al punto fronterizo. Tras la prueba de campo, dio positivo a cocaína.
“Estamos viendo la imputación y la audiencia cautelar en Puerto Suárez. Los indicios están demostrados”, agregó el fiscal.
El transporte de cinco kilos de droga por parte de las cinco personas de nacionalidad peruana, se le suma a otro caso, donde también dos mujeres peruanas, pretendían cruzar a territorio brasilero con droga adherida en sus cuerpos, haciendo un total de 7 kilos en ambos casos.
Para el fiscal Porres, el transporte de droga a través de buses es un problema de todos los días, por eso se está coordinando acciones con efectivos antinarcóticos para realizar más operativos en diferentes puntos de las carreteras.