Son cinco funcionarios de la cárcel de Uncía que están implicados en la fuga masiva de 17 reos, hecho ocurrido el domingo en este municipio potosino, informó la Fiscalía.
Sin dar mayores detalles, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, indicó que los funcionarios forman parte del sistema de seguridad del recinto carcelario y que hay algunos en calidad de arrestados y otros fueron aprehendidos.
Los delitos por los que se acusa a los implicados son incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión, además de evasión culposa.
“La culpabilidad o no de estas personas será determinada a medida que las investigaciones vayan avanzando”, dijo la fiscal
Indicó que se la Fiscalía trabaja de manera coordinada con la Policía para capturar a estas personas que, en la mayoría de los casos, tienen sentencia por delitos de asesinato y violación.
Hay controles en las fronteras y límites departamentales “y seguramente la Policía también ya nos van a reportar algunos resultados”, apuntó la fiscal.