La audiencia de juicio del caso Petrocontratos no pudo reinstalarse la mañana de este martes, debido a una descompensación que habría sufrido el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres, miembro del Tribunal de Juicio.
La audiencia fue suspendida hasta las 15:00 de este martes y el Tribunal tomará una decisión de seguir o declarar un cuarto intermedio, informó la viceministra de Transparencia, Susana Ríos.
En tanto, el Presidente del Tribunal de Juicio de Responsabilidades en el caso Petrocontratos, Olvis Eguez Oliva, señaló que se espera un informe oficial de los médicos sobre el magistrado Torres.
“Ha surgido un problema con la salud del doctor Ricardo Torres, lo están atendiendo los médicos de la Caja en este momento, por lo que deberíamos determinar un receso en esta audiencia, hasta tener conocimiento de parte de los médicos sobre la situación y estabilidad en la salud del colega a cuyo efecto nosotros les haríamos conocer de manera formal sobre la reanudación de la audiencia de juicio”, señaló Eguez, citado en una nota de la Agencia Judicial de Noticias (AJN).
La notificación se realizará de manera escrita a primera hora de la tarde a las partes para señalar la hora y fecha de la reanudación de la audiencia, agrega el boletín de prensa.
En la instalación de la audiencia, el Ministerio Público resaltó esta determinación como una causal comprensible para la suspensión y también solicitó que el receso no sea mayor a los tres días hábiles, por lo que el Tribunal reiteró que esperarán el reporte médico oficial para establecer la continuidad de la audiencia.