Tras concluir el allanamiento de parte del Ministerio Público y la Policía, el abogado del club Blooming, Fabricio Franzhek, informó este viernes que funcionarios de la Fiscalía requirieron los contratos suscritos con los jugadores de este equipo cruceño, para establecer la relación laboral que existía con cada uno de ellos.
Además, el Ministerio Público citó a cuatro administrativos para que declaren como testigos, según El Deber.
Este viernes se informó que la Policía y la Fiscalía ejecutaron una orden de allanamiento a instalaciones de Blooming, en la ciudad de Santa Cruz, en el marco de la investigación del caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El jurista aseguró que los investigadores no se llevaron ningún otro documento, al margen de las copias de los contratos con jugadores de fútbol.
Acotó que, en las pesquisas, los investigadores solicitaron información respecto a la seguridad que se daba al equipo durante sus encuentros de fútbol, en el marco de la liga profesional boliviana.
El abogado de Blooming aseguró que, de parte de este equipo de fútbol, hay la mejor de las predisposiciones para otorgar datos que coadyuven a la investigación.
Acotó que, por procedimiento, los policías asistieron al allanamiento junto a canes antidrogas para revisar las instalaciones.
Marset es buscado desde julio de este año por la Policía boliviana, debido a que es acusado de traficar droga hacia Europa.