Después de arresto de 37 personas, producto del hallazgo de al menos 12 paquetes con droga en el interior de una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA), dospersonas quedaron aprehendidas y el resto fueron liberadas, confirmó este lunes el fiscal Julio César Porras.
Ambas son trabajadores del personal de limpieza que, de acuerdo a Porras, fueron captadas en las cámaras de seguridad manipulando de manera visible el basurero en donde se hallaron las sustancias controladas al interior de la aeronave.
“Tenemos (en video) ese recorrido donde le hacen una pausa, encargan la bolsa y también tenemos el momento en que ellos manipulan”, dijo Porras a los medios.
Este avión de BoA salió desde Cochabama e hizo una escala en Santa Cruz, su destino era Madrid, España; sin embargo, durante la revisión previa al embarque en el aeropuerto Viru Viru, una de las tripulantes observó paquetes sospechosos en un basurero, lo que posteriormente se confirmó como el hallazgo de una carga de más de 12 kilos de cocaína.
El fiscal evitó referirse a si fallaron los controles en la terminal aérea y se limitó a indicar que las imágenes que se tienen están siendo objeto de un análisis minucioso con el que se espera tener mayores resultados en el proceso de investigación.
La Fiscalía pedirá la detención preventiva de esas personas y se los imputará por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.