En un operativo conjunto entre la Dirección de Inteligencia Criminal (DIC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), se logró la captura de José M.M.R., de 29 años, acusado del feminicidio de su pareja, Rosa María Angulo Gutiérrez, de 14 años de edad. El crimen ocurrió el pasado 14 de marzo en un domicilio en construcción ubicado en el barrio Sausalito, en la zona norte de la ciudad.
El Fiscal Departamental, Alberto Zeballos, informó que el sujeto habría atacado a la menor con un pedazo de fierro en la cabeza, tras encontrarle un chupón en el cuerpo. Posteriormente, huyó con rumbo desconocido. Según la fiscal asignada al caso, Rose Mari Barrientos, el móvil del crimen estuvo motivado por el consumo de sustancias controladas y un conflicto de índole pasional.
Luego de intensas tareas de búsqueda, las autoridades lograron capturar al sindicado en el cuarto anillo, radial 21, donde presuntamente se hacía pasar por una persona en situación de calle para evadir a la justicia. Tras su aprehensión la noche del 18 de marzo, fue trasladado a celdas policiales para prestar su declaración.
La madre de la víctima, Laura Gutiérrez, pidió la máxima condena para el responsable y aseguró desconocer la relación de su hija con el agresor. La menor se había escapado de su hogar hace cuatro meses.