loader image

Argentino acusado de matar a pedradas en su país, trabajaba como docente en Samaipata

Tras un trabajo coordinado con la Policía de Argentina, la Dirección Departamental de Interpol de Santa Cruz logró aprehender a un ciudadano argentino que tenía orden de captura internacional por el delito de homicidio y que estaba trabajando como docente en un instituto del municipio de Samaipata.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rolando Rojas, indicó que el lunes la Policía de Argentina alertó sobre la presencia en Bolivia del prófugo Ernesto L. G., quien era buscado por el delito de homicidio agravado cometido en septiembre de 2023 en Rosario, provincia de Santa Fe de la República Argentina.
El argentino fue aprehendido en Samaipata, donde trabajaba como docente de un instituto. Ahora será llevado al departamento de Chuquisaca para que cumpla detención preventiva en la cárcel del penal de San Roque, mientras las autoridades de Argentina tramitan su extradición.

“El día de hoy por inmediaciones de la calle Rubén Terrazas, esquina Arenales, de Samaipata se localiza a este ciudadano y se procede a ejecutar este mandamiento de detención preventiva. Esta actividad se lo ha hecho en coordinación con nuestros pares de la República de la Argentina, quienes ya están anoticiados de esta situación y se están haciendo los trámites para la respectiva extradición de este súbdito de ese país”, explicó Rojas.
Según los antecedentes, en septiembre de 2023 Ernesto L. G. le quitó la vida a una mujer durante un hecho vandálico que protagonizó luego de un partido de futbol en la ciudad de Rosario. El Deber

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies