La Fiscalía procedió este miércoles a la aprehensión de dos personas, en el marco de las investigaciones del presunto feminicidio de Odalys Vaquiata. Se trata de los padres de Joel P. el principal sospechoso de caso, quienes enfrentan cargos por complicidad.
Los padres de Joel, identificados como Ruddy P.G. y Betty G.CH., fueron aprehendidos en inmediaciones de su domicilio de la zona de Miraflores, a primeras horas de la mañana, informó el Ministerio Público.
El fiscal departamental William Alave explicó que se tienen indicios contra los dos nuevos aprehendidos, como el informe del ciberpatrullaje, congelamiento de imágenes y transcripciones de las conversaciones que tuvieron con otros involucrados mediante WhatssApp.
Odalys desapareció el 30 de marzo en un viaje junto a su pareja Joel P. hacia los Yungas. El mismo sujeto es el principal sospechoso del presunto feminicidio y se encuentra detenido en la cárcel de Chonchocoro.
En principio se investigaba el delito de trata y tráfico, pero luego de evidenciar contradicciones y coartadas de Joel, la Fiscalía decidió ampliar a feminicidio.