Régimen Penitenciario informó que, gracias al trabajo de descongestionamiento carcelario junto al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, 100 reclusos serán beneficiados con su libertad.
En este plan, se logró realizar 359 audiencias, de las cuales 100 privados de libertad lograron ser beneficiados para salir de la cárcel, detalló el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
Limpias consideró este hecho como de esperanza y aliento para las personas en el sistema carcelario.
El funcionario explicó que se beneficiaron reclusos con casos de vencimiento de plazos procesales, además de otros que pueden recibir el extramuro y la libertad condicional.
Indicó que, del resto de reclusos que no pudo lograr la libertad, se realizarán apelaciones después de las vacaciones judiciales.
Según Limpias, a nivel nacional se ha tenido casos de personas que seguían detenidas, a pesar de que cumplieron ya su tiempo de sentencia.
Recalcó que en esta ocasión se benefició a reclusos a quienes le corresponde la libertad en derecho, a diferencia del año pasado cuando hubo irregularidades en las liberaciones.
Destacó este tipo de iniciativas, cuando en toda Bolivia hay como 29 mil privados de libertad, de los cuales alrededor de 17 mil están en detención preventiva.