Este miércoles 15 de noviembre, a las 08:30, la ex alcaldesa del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, estará de manera presencial en una audiencia de medidas cautelares por el proceso que se le sigue en contra por el caso BRT (Buses de Transporte Rápido).
La audiencia se desarrollará en el piso 13 del Palacio de Justicia, en el Juzgado de Anticorrupción, a cargo del juez Roberto Parada Mole.
En contacto con EL DEBER, Arturo Heredia, abogado de Sosa, calificó como una «total arbitrariedad» este proceso, ya que venció hace 19 meses atrás, según ordenó el Tribunal de Garantías. Además, apuntó contra el vocal Juan Manuel Gutiérrez de la Sala Penal Primera, porque asegura que no tuvo motivo de haber incluido nuevamente a su defendida en esta acusación.
“El vocal Gutiérrez se pasó por sus barbas la sentencia del Tribunal de Garantías que le ordenó que analice las competencias de la arquitecta Sosa que en su época era concejala y no tuvo nada que ver con la contratación o asignación de la línea del BTR a la empresa Chuturubí, afirmó el jurista a esta casa periodística.
El 8 de noviembre de este año, la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia ordenó que Angélica Sosa y el ex secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, sean nuevamente incluidos en el proceso penal por el caso BRT.
En aquella oportunidad, el vocero de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía cruceña, Bernardo Montenegro, aseguró que la sala mencionada “declaró la existencia de probabilidad en la autoría de los delitos por los que se los acusa en cuanto al proyecto del BRT”.