loader image

Allanan la Asamblea Departamental tras denuncia de presuntos cobros por un contrato

La tarde de este miércoles agentes anticorrupción y del Ministerio Público realizaron un allanamiento en oficinas de la Gobernación cruceña para realizar las investigaciones a raíz de una denuncia de presunta corrupción, donde se apuntó a la asambleísta Shirley Hurtado por presuntos cobros irregulares a una funcionaria.

Sin dar declaraciones los agentes ingresaron hasta la dirección de Recursos Humanos, dentro de las investigaciones tras la denuncia de una exfuncionaria, que señaló que Hurtado le realizaba diversos cobros, y que cuando se negó a pagar, fue destituida de su cargo.

Los agentes anticorrupción también se dirigieron hasta las oficinas de la Asamblea Legislativa Departamental y dejaron una citación para que Betty Carolina Ortuste, se presente a declarar este jueves en calidad de testigo en la Dirección Especial de Lucha Contra la Corrupción (Delcc).

Para demostrar la veracidad de su denuncia, la mujer que fue despedida de la Gobernación mostró transferencias y extractos bancarios de los depósitos que realizó.

Por su parte, la asambleísta cuestionada señaló que esperará para la denuncia y las pruebas para defenderse de las acusaciones.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies