El hombre que fue aprehendido el martes, un día después, este miércoles confesó que mató con un disparo en la cabeza a Graciela Ortega y fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de asesinato, confirmó el fiscal, Luis La Fuente.
Este crimen se registró en el municipio cruceño de Montero el lunes, 16 de octubre, cuando dos atracadores robaron el celular de la víctima y luego le dispararon en la cabeza. Un día después se aprehendió a la persona que este miércoles fue sentenciada, el hombre fue identificado como Jorge Sánchez Salvatierra y, según la Policía, vivía en situación de calle.
El fiscal La Fuente confirmó que también una segunda persona, acusada de complicidad, este miércoles fue enviado a la cárcel por 180 días. Detalló que tanto el sentenciado como el aprehendido preventivamente cumplirán su pena en el Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom).
La Fuente explicó que una de las pruebas fundamentales en este caso es la declaración de una testigo clave, que estaba en el momento del atraco junto a la víctima. Añadió que otra evidencia es que el agresor dio positivo a la prueba de guantelete, a la que fue sometido el martes.
Horas antes, el jurista de la familia de la víctima, René Caballero planteó las dudas sobre lo ocurrido y resaltó que no existe un video en el que se vea cómo ocurrió el hecho, por lo que se cuestiona sobre el avance de las pesquisas. “Imagínese si estamos procesando a un inocente”, dijo en entrevista con Unitel.