El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, indicó que se emitió la alerta migratoria contra Juan Rampon Quintana, quien es investigado por los hechos violentos ocurridos durante el bloqueo evista, entre octubre y noviembre de este año.
Torrez confirmó que Quintana también tiene una orden de aprehensión y no se pudo ejecutar porque el sujeto está en la clandestinidad.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que Quintana es un prófugo de la Justicia y de la Policía Boliviana.
“Él mandaba a los campesinos, a los indígenas, a los jóvenes, a las mujeres a enfrentarse con armas de fuego y a él ¿Qué le importa la vida de los campesinos, de los indígenas?, cuando él tiene que enfrentarse, cuando tiene que dar la cara, ¿qué hace?, huir, como siempre lo hizo”, señaló Quintana.
En el caso de Ponciano Santos, otro de los dirigentes radicales de las organizaciones afines al expresidente Evo Morales, la Fiscalía descartó que exista una alerta migratoria.
Esta investigación se abrió hace casi un mes. Ante ello, la Policía ejecutó allanamientos sin éxito. Por su parte, Quintana se declaró en la clandestinidad.