Culminó la audiencia cautelar para las 11 personas implicadas en el brutal asesinato de un joven de 18 años, quien fue atacado a machetazos en un enfrentamiento entre ‘barrabravas’ en la zona de Los Lotes. La jueza quinto de instrucción en lo penal de la capital determinó la detención preventiva para todos los acusados por un periodo de 120 días en el penal de Palmasola.
Familiares de los imputados se encontraban a las afueras del juzgado, mostrando su desesperación ante la decisión judicial.
La investigación policial señala que once miembros de la barra brava de un equipo de fútbol de Santa Cruz fueron los autores y cómplices del asesinato del joven de 18 años. La víctima falleció a causa de las graves heridas de machetes recibidas durante el enfrentamiento entre dos grupos de ‘barrabravas’.
Las autoridades lograron la captura de los once acusados, además de un menor de edad que fue encontrado con los machetes utilizados en la agresión. Un sujeto más, plenamente identificado, se encuentra prófugo y es buscado por la justicia.
La fiscal a cargo del caso, Rose Mary Barrientos, informó sobre la determinación judicial: «La jueza quinto de instrucción en lo penal de la capital ha determinado la detención preventiva para los 11 imputados por asesinato. Serán 120 días».