loader image

Video: La Policía halla a un bebé gateando de madrugada en una calle

Un inesperado hecho se registró la madrugada de este martes en un barrio popular de Córdoba, Argentina, luego que dos agentes policiales encontraran a un bebé solo gateando por una calle.

El reporte de la Policía indica que el insólito suceso fue cerca de las 04:00, cuando uniformados que realizaban un patrullaje por la zona visualizaron a un pequeño sobre una calle de tierra.

Los efectivos se sorprendieron, por lo que al detener su vehículo, uno de ellos se acercó al bebé y se dio cuenta que iba acompañado junto a su mascota, por lo que lo alzó en brazos y buscó una manta para protegerlo.

Según la información que brindaron las autoridades policiales durante la mañana, el niño se encontraba junto a su madre, pero ella se habría quedado dormida, por lo que de un momento a otro, el bebé se deslizó de la cama.

“Lo que pudimos hablar con la madre es que el perro tiene, aparentemente, la habitualidad de abrir la puerta, entonces la madre estaba con el niño, él se desliza de la cama, gatea hacia la puerta y sale a la calle”, contó a Infobae el subcomisario Ariel Britos, quien participó del rescate.

Asimismo, aclaró que si bien no saben el tiempo que le tomó al bebé gatear hasta la calle, se confirmó que el niño recorrió aproximadamente 70 metros desde su hogar hasta el punto en donde fue encontrado por los efectivos.

“Es relativamente cercano porque el nene, si bien estaba gateando, no estaba frío, estaba en buen estado de salud, estaba alegre. Entonces creemos que había salido de su casa en un momento reciente”, explicó el agente.

Tras el rescate del pequeño, los policías pidieron ayuda de los vecinos para identificar a la madre y conocer el lugar exacto de donde el pequeño había salido, posteriormente, le fue devuelto a su progenitora.

La Policía compartió imágenes de las cámaras de seguridad donde se observa el momento exacto en el que los efectivos detectan al niño y lo rescatan mientras su fiel mascota lo acompañaba en todo momento.

Además, también se puede visualizar el momento en el que finalmente el niño vuelve a los brazos de su madre.

Pese a que el hecho no pasó a mayores, se conoce que se solicitó la intervención del Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para que investigue si se trató de un caso fortuito o podría haber algún tipo de responsabilidad con los padres.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies