El Gobierno de Venezuela rompió sus relaciones diplomáticas con Paraguay y procederá al retiro inmediato del personal venezolano acreditado en ese país luego de que el presidente paraguayo, Santiago Peña, expresara su apoyo a Edmundo González, a quien reconoció como ganador de las elecciones presidenciales.
“La República Bolivariana de Venezuela ha decidido, en ejercicio pleno de su soberanía, romper relaciones diplomáticas con la República del Paraguay y proceder al retiro inmediato de su personal diplomático acreditado en ese país”, cita el comunicado difundido por el canciller de la República, Yván Gil.
El presidente paraguayo Santiago Peña mantuvo una conversación con Edmundo González Urrutia, y con María Corina Machado, líder destacada de la oposición al régimen de Nicolás Maduro.
Dialogaron sobre la necesidad de reencausar el proceso democrático en el país caribeño. “La región debe unirse para trabajar por el respeto irrestricto de la voluntad popular y no permitir la vigencia de los regímenes autoritarios”, coincidieron, en el marco del regreso de González a su país para asumir la presidencia.