Una persona ha muerto en un tiroteo en una iglesia católica de Estambul durante la misa del domingo, informan hoy las autoridades turcas.
El ataque tuvo lugar sobre las 11.40 h (9.40 gmt) en la iglesia de Santa María en el barrio de Sariyer, durante la misa, informó el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, en su cuenta en X.
«Dos personas enmascaradas abrieron fuego contra C. T., que se hallaba entre las personas que asistían a misa, y tristemente perdió la vida», detalló el ministro, sin dar más detalles sobre la identidad del fallecido.
«Se ha iniciado una amplia investigación para detener a los atacantes. Condenamos enérgicamente este cobarde ataque», agregó Yerlikaya.
Según el digital turco T24, los atacantes entraron en la iglesia durante la misa, con la cara cubierta con máscaras de esquí y abrieron fuego contra los asistentes, causando la muerte a una persona por un disparo en la cabeza antes de huir.
Agrega que hubo también heridos, extremo no confirmado por las autoridades.
El gobernador de Estambul, Davut Gül, confirmó a la prensa que la víctima no es el párroco de la iglesia, aunque tampoco especificó la identidad del fallecido.
«Hemos hablado con el párroco principal para expresar nuestro pésame. No hay mucho que añadir. Dos personas enmascaradas entran en el interior de la iglesia, disparan contra una persona y esta persona muere», resumió Gül, según el diario turco Cumhuriyet.
Numerosos altos cargos turcos han condenado el ataque, presentándolo como un homicidio.
«Condenamos enérgicamente el ataque armado contra uno de nuestros ciudadanos durante la misa en al iglesia de Santa María en Estambul», escribió en la red X Ömer Çelik, portavoz del partido islamista AKP que gobierna Turquía desde 2002.
La iglesia de Santa María, ubicada cerca del Bósforo en el barrio de Sariyer, en la parte norteña de Estambul, fue construida en 1866 y se conoce también como «Iglesia italiana de Sariyer».