Tres personas fallecidas dejó un deslizamiento de tierra que arrasó una vivienda en la Araucanía, en el sur de Chile, tras las fuertes lluvias del fin de semana, informaron el lunes las autoridades.
«Se ha podido encontrar a los tres integrantes de la familia que estaban desaparecidos, producto de este deslizamiento de tierra», aseguró José Montalva, delegado presidencial de La Araucanía.
El incidente se produjo la medianoche del lunes, cerca de una carretera, y destruyó dos viviendas, una de ellas deshabitada, además de una iglesia.
Las personas fallecidas son un matrimonio y su hija de 17 años que vivían en una de las casas destruidas.
El fin de semana pasado, el sur del país sufrió un sistema frontal que provocó desbordes de ríos que dejaron unas 250 personas damnificadas en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
La Araucanía, a unos 680 km de la capital Santiago, concentra la mitad de esos afectados, además de unas 50 viviendas con daños mayores.
Chile registró en agosto pasado las mayores lluvias en 30 años en la zona centro-sur del país, que dejaron cuatro muertos y más de 32.000 evacuados.