Las autoridades rusas han acusado este lunes al Gobierno francés por supuestamente permitir el reclutamiento de mercenarios en la Embajada de Ucrania en París, con llamamientos públicos por parte de Kiev en sus canales de comunicación oficiales a pesar de que esto contraviene la propia legislación local.
«La Embajada ucraniana en París está llevando a cabo un reclutamiento manifiesto sin ningún obstáculo por parte de las autoridades locales», ha denunciado la legación rusa en la capital francesa, en declaraciones a agencias rusas.
La representación diplomática de Rusia en París ha señalado que desde la propia página web de sus homóloga ucraniana se anima a unirse a la Legión Internacional de las Fuerzas Armadas de Ucrania», a pesar de que Francia «niega la participación de sus ciudadanos en el conflicto y de que el uso de soldados a sueldo está penado.
«Los franceses han sido vistos repetidamente en la zona de combate del lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania», sostiene Moscú, después de que en los últimos meses haya denunciado la presencia de mercenarios franceses en la guerra.
Desde principios de año, Rusia ha venido denunciado la cada vez mayor participación francesa en la guerra, si bien a través de algunas declaraciones del presidente, Emmanuel Macron, sobre la posibilidad de una mayor intervención de la OTAN, o bien con supuestos mercenarios e instructores militares, cuya inmunidad Moscú ha advertido de que no puede garantizar.