Este miércoles por la mañana reportó desde Paraguay la muerte de un boliviano que conducía una cisterna. En abril de este mismo año se reportaron otros decesos en el vecino país.
La información fue confirmada por la dirigencia de los cisterneros bolivianos. Aún se aguarda un informe para conocer las condiciones en las que falleció este hombre.
Mediante un contacto telefónico un transportista que está en Paraguay también confirmó a un equipo de Unitel.
Hasta abril se informaba el deceso de cinco conductores bolivianos de cisternas que estaban varados en Paraguay, por lo que con este deceso sumarían un total de seis conductores bolivianos fallecidos.
En videos que circulan de este nuevo deceso, se observa al hombre sin vida en la cabina de una cisterna.
“Estamos esperando a las autoridades competentes, que es criminalística y la Fiscalía de Paraguay para hacer el levantamiento del compañero caído. La responsabilidad se la vamos a dar a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) porque no se pueden organizar para distribuir las cargas en Paraguay, Argentina y Brasil”, sostuvo uno de los cisterneros que está en el vecino país de Bolivia.
El medio de Paraguay ABC también informó del deceso y preció que fue en un estacionamiento de cisternas en la localidad de San Antonio.