En un audiencia pública en México acerca de fenómenos que eran conocidos como Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) y que ahora se denominan Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI) se presentó a dos «seres no humanos».
El evento se realizó en la Cámara de Diputados y fue liderado por el presentador del programa Tercer Milenio, Jaime Maussan, quien lleva varias décadas investigando el fenómeno extraterrestre. Sergio Gutiérrez Luna, expresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, también estuvo presente en la ponencia.
El ufólogo Maussan, junto con otros expertos en la materia, solicitaron a los legisladores reconocer la vida extraterrestre en el país. Para sustentar su pedido, mostró lo que él llamó seres “no humanos” con más de 1.000 años de antigüedad, que habrían sido encontrados en Nazca, Perú.
De acuerdo a diarios mexicanos, el acto fue parte de la primera audiencia pública en el contexto de una posible legislación de fenómenos aéreos anómalos no identificados en México.
El comunicador mexicano afirmó que ambos cuerpos mostrados fueron analizados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes determinaron su antigüedad.
Asimismo, señaló que la entidad determinó, por medio de un análisis de carbono 14, que los cadáveres se mantuvieron sepultados por un milenio entre diatomeas, un tipo de algas que impiden el crecimiento de bacterias y hongos.
“No se trata de momias; se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios”, expresó Jaime Maussan. Para él, eso es evidencia suficiente para demostrar que existe la vida extraterrestre.
“Estamos siendo visitados por inteligencias no humanas, que vienen a la Tierra desde las profundidades del universo, incluso podríamos viajar a otros universos”, añadió. El ufólogo recordó la vez que México filtró por primera vez el video de una nave de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que se observaron 11 objetos anómalos no identificados, a través de una cámara infrarroja.
Además, Ryan Graves, piloto de combate norteamericano y exdirector de la Marina estadounidense, ya había revelado que el Gobierno de EEUU investigaba el fenómeno OVNI desde hace varios años.