Tras las amenazas del buscado por narcotráfico, Sebastián Marset, contra los jueces y fiscales que investigan su caso en Paraguay, la Policía de este país decidió aumentar la seguridad de las autoridades judiciales.
El ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, afirmó que prepararán «un plan de seguridad» para los funcionarios que estén «involucrados en el caso» que investiga a Marset.
«Hablé con el comandante de la Policía (Carlos Humberto Benítez), vamos a comunicarnos personalmente con cada uno de los que estén involucrados en el caso y vamos a darle una cobertura especial. Hay antecedentes, yo estuve reunido con los jueces y fiscales de Alto Paraná y se establecieron mecanismos básicos, cambio de ruta, personal 24 horas frente a su casa, que nos avisen a qué hora entran, a qué hora salen y cosas por el estilo», detalló Riera en entrevista con el medio local ABC Cardinal 730.
Para el ministro «está demostrado» que Marset «mueve mucho dinero» y tiene «mucha influencia».
Ayer, Marset reapareció y aseguró al programa uruguayo Santo y Seña que «se encargará» de los jueces paraguayos que investigan a su esposa, Gianina García Troche, porque ella «es inocente».
«Lo bueno es que esa estrategia se les va a caer muy pronto. Me encargaré con mis abogados que mínimo destituyan de su cargo a la jueza y la fiscal», amenazó el narcotraficante prófugo.
Por otro lado, el ministro Riera aseguró que no cree en la versión de Marset sobre la «entrega» de su esposa a la Policía española.
«Tenemos las filmaciones. Formaba fila como una simple mortal y de repente se ve que alguien la detiene, la aparta de la fila. Yo creo que como tenía pasaporte uruguayo y documento brasileño y paraguayo, con el uruguayo quizás entendió que la alerta de Interpol no le iba a afectar porque el único lugar donde tiene un proceso abierto grande es en Paraguay, tengo entendido que hay algo también en Bolivia por la fuga, la última que tuvo, así que con mayor razón», dijo Riera.
Este domingo Marset dijo en un audio que envió al programa Santo y Seña de Canal 4: «Espero que salga a la luz que se ha perseguido todo el tiempo a una persona inocente, solo por ser mi mujer. Que quede claro que no es ninguna delincuente, los delincuentes son los paraguayos que tienen a cargo ese caso».
También señaló que su esposa se entregó para no seguir escapando de delitos que no cometió.