El trámite de ingreso a los Estados Unidos de América en determinados puntos geográficos de la frontera con México ahora es más ágil para quienes cuenten con la visa láser.
El documento que puede reemplazar a la tradicional visa añadida al pasaporte ya es furor para los mexicanos, y ofrece una serie de beneficios para aquellos que planifiquen una escapada fugaz al país vecino.
¿Qué es la visa láser?
También conocida como Tarjeta de cruce fronterizo (BCC), la visa láser es una tarjeta laminada que cumple con las mismas funciones que el permiso tradicional pegado al pasaporte y puede ser tramitada por mexicanos que residan en México.
En este caso, se diferencia de la visa tradicional ya que cuenta con más elementos de seguridad que facilitan el cruce legal y seguro de decenas de miles de mexicanos.
Específicamente, incluye la fotografía del titular y sus datos biométricos codificados, lo que la vuelve más legible en los aparatos electrónicos de CBP. También posee elementos de seguridad que evitan su falsificación.