El suegro del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset fue liberado tras brindar su declaración ante la Fiscalía, según medios de Uruguay. El hombre, de más de 60 años de edad, fue detenido este miércoles, en el marco de la búsqueda de Mauro García Troche, hermano de la esposa de Marset y quien también es buscado por Interpol.
”Se lo detuvo por una tenencia irregular de arma, no está requerido a nivel internacional”, dijo Juan Rodríguez, director de Investigaciones de la Policía de Uruguay.
Según Telemundo de Uruguay, el suegro del narcotraficante declaró que no ve a su hijo, cuñado de Marset y también buscado por Interpol a pedido de Paraguay.
Las autoridades indicaron que continuarán con la investigación por el arma sin documentos y municiones hallados durante un allanamiento.
Según detalló el Ministerio del Interior uruguayo, el hombre, de 61 años y solo identificado con las iniciales G.O.G.G., fue detenido en la localidad de Empalme Olmos a las afueras de Montevideo durante un operativo en el que se buscaba a su hijo.
“Tras un trabajo de información e inteligencia llevado adelante por la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol”, señala un comunicado de la cartera.
Marset cuenta con órdenes de captura de la Europol e Interpol además de ser requerido por la Justicia en Brasil y Paraguay y por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, sigla en inglés).