El partido político opositor venezolano Vente Venezuela ha denunciado que en las últimas horas se ha desatado una «ola de represión» contra dirigentes políticos en varios estados del país caribeño en víspera de las elecciones presidenciales de este domingo.
«A esta hora, fuerzas del régimen inician una ola de persecución y amedrentamiento contra líderes políticos en varios estados el país.#HacerPolíticaNoEsDelito», ha publicado el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela en su cuenta en X.
El partido pide además el apoyo de la comunidad internacional. «Alertamos a la comunidad internacional de esta situación y exigimos el cese de la persecución», ha planteado.
En cualquier caso, reiteran su intención de participar en los comicios. «A pesar del amedrentamiento, la ciudadanía está decidida a ejercer sus derechos en este proceso que, sin dudas, será histórico para el país. El 28 Venezuela decide», ha remachado la formación.
El mensaje está acompañado de varias fotografías en las que se pueden ver varios vehículos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuya veracidad no ha podido ser contrastada.
Más tarde, la misma cuenta ha denunciado las pintadas contra la oposición en el municipio de Guásimos, Táchira, realizadas durante la madrugada. «Guásimos territorio de paz» o «Dejen quieto al que está quieto» se pueden ver en las fotografías adjuntas.
«De esta manera, la ‘Furia Bolivariana’ sigue vandalizando espacios para generar miedo e incertidumbre a la población. Sin embargo, la ciudadanía está decidida a ejercer su derecho al voto. ¡El 28 Venezuela decide!», ha resaltado el partido.