Las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército ucraniano insistieron hoy en que sus fuentes sitúan al comandante de la Flota rusa del Mar Negro, Víktor Sokolov, entre los 34 militares rusos que habrían muerto en el ataque con misiles lanzado el viernes por Kiev contra el Estado Mayor de este componente de la Armada rusa.
Las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianos publicaron este mensaje después de que Rusia divulgara este martes unas imágenes en las que se ve a Sokolov en una pantalla asistiendo por videoconferencia a una reunión presidida por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
«Ya que los rusos se vieron forzados a publicar de manera urgente una reacción con un Sokolov aparentemente vivo, nuestros investigadores están esclareciendo la información» dice la nota ucraniana.
Según las Fuerzas de Operaciones Especiales de Kiev, muchos de los militares rusos que habrían muerto en el ataque contra el Estado Mayor de la Flota del Mar Negro en Sebastopol, en la península de Crimea ocupada por Rusia, no han podido ser identificados debido al estado en que quedaron sus cuerpos.
«Las fuentes disponibles aseguran que entre los muertos está el comandante de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa», se lee en la nota publicada por la cuenta oficial en Telegram de las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas, que anunciaron ayer la muerte del almirante Sokolov.