El gobierno de Nicolás Maduro, mediante su Cancillería, reafirmó que en Bolivia hubo un “intento de Golpe de Estado” la semana pasada, con lo que reprochó el pronunciamiento del presidente argentino Javier Milei, que considera como “falsa” esa denuncia.
A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela consideró que Milei alimenta “una narrativa creada por la derecha latinoamericana, que intenta lavarle la cara a los criminales que trataron de derrocar al legítimo Presidente Luis Arce”.
Tilda a Milei de “oscuro personaje, de corte neonazi, es usado como peón de macabros intereses, que tratan de imponer el fascismo como una tendencia política en nuestra región, a través de la ridícula vocería inflada por la mentira que se esparce a través de las redes sociales y los cómplices medios de comunicación”.
El Gobierno venezolano llamó a condenar el intento de “golpe de Estado”.
En Bolivia, tanto la oposición como Evo Morales denunciaron como falsa la denuncia de Golpe de Estado; entretanto, el Gobierno insiste en que el general Juan José Zúñiga quiso derrocar a Luis Arce y establecer otro gobierno.