Una mujer boliviana fue asesinada en Chile cuando pretendía realizar la compra de un vehículo. El hecho ocurrió este pasado viernes.
Según la información de medios de comunicación del vecino país, la boliviana identificada como Isabel Quispe, habría acudido a la ciudad de San Felipe tras contactarse con los vendedores y llegar a un precio para adquirir el motorizado.
De acuerdo al informe preliminar, Isabel se trasladó desde la comuna de Colina, lugar donde habitaba, en compañía de dos de sus vecinos.
Sin embargo, antes de llegar al lugar, la boliviana habría hecho una parada en el banco donde ingresó para retirar el dinero y así realizar el pago en efectivo.
Posteriormente, en horas de la tarde del 5 de abril la mujer y sus acompañantes llegaron hasta la avenida Encón de San Felipe para tomar contacto con el vendedor y llevar adelante la transacción.
A poco tiempo de su llegada, estas personas fueron interceptadas por cuatro sujetos que descendieron de dos vehículos, quienes los amenazaron con armas de fuego y les arrebataron sus teléfonos celulares.
Sin embargo, uno de los delincuentes se acercó a Isabel y le apuntó con el arma llegando a dispararle a la altura del abdomen para posteriormente quitarle el bolso que traía con todo el dinero.
Una vez cometido el hecho, los antisociales abordaron nuevamente los motorizados y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Las personas que acompañaban a la boliviana intentaron auxiliarla y la trasladaron hasta un centro médico, pero la mujer llegó sin signos vitales hasta el nosocomio.
La Policía de Chile se encuentra investigando el crimen de Isabel para dar con el paradero de los responsables.
Uno de los efectivos confirmó que el impacto balístico lo recibió en el abdomen, sin salida de proyectil.