loader image

El Papa se levanta de cama y «su corazón aguanta bien», según el Vaticano

El papa Francisco, durante sus días en su habitación del Gemelli, se levanta de la cama y se sienta en un sillón, indicaron hoy fuentes vaticanas, según las cuales el Pontífice, a quien se le ha diagnosticado una neumonía bilateral, no recibe oxígeno suplementario, al menos de forma estable, y se encuentra «autoventilado».

Las mismas fuentes subrayaron que «el corazón del Papa se mantiene muy bien».

Esta tarde se publicará un nuevo boletín con actualizaciones médicas.

También sabemos que el reposo absoluto que se le prescribió al Pontífice exige que no reciba visitas, salvo las de colaboradores directos que le presenten papeles y documentos.

El Pontífice pasó una noche tranquila, se despertó y desayunó», informó la oficina de prensa del Vaticano.

Hospitalizado en el Gemelli desde el viernes pasado, el argentino Jorge Mario Bergoglio, de 88 años, padece una «neumonía bilateral» y sus condiciones clínicas «siguen presentando un cuadro complejo».

El Papa Francisco, de 88 años, fue ingresado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma debido a una bronquitis persistente. En este contexto, su estado de salud ha generado incertidumbre en la Iglesia católica y el Vaticano, ya que el sumo pontífice debió cancelar sus audiencias y actos públicos, incluyendo el rezo del Ángelus, una de sus misas más importantes.

Según los informes del Vaticano, Francisco ha mostrado signos de mejora, pero los especialistas le han recomendado reposo absoluto para evitar recaídas ante una «compleja» pulmonía bilateral.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies