Un cargamento de rifles proveniente de Bolivia fue interceptado por personal del Ejército de Chile durante un operativo conjunto con funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en la región de Tarapacá, según una publicación del portal chileno Bio Bio.
Un total de 136 rifles fueron incautados luego que miembros del Ejército de Chile, coordinados con el Servicio Nacional de Aduanas, interceptaran camiones que habían cruzado hacia Chile desde Bolivia.
El operativo que se llevó a cabo durante la madrugada del sábado en la zona fronteriza de Colchane (región de Tarapacá), dejó una persona detenida.
De acuerdo al informe desde Chile, los camiones circulaban sin patente y se encontraron fardos con ropa entre los que estaban ocultos los rifles y municiones.
El director regional del Servicio Nacional de Aduanas en Iquique, Ricardo Aceituno, detalló que “los equipos fiscalizadores lograron incautar dos camiones sin patente y cargados con más de 400 fardos de ropa usada, asimismo, se incautaron 136 rifles de aire comprimido, calibre 5,5″.
Los rifles decomisados correspondían a tres modelos distintos con características de alza de mira, seguro y cañón de acero con estrías en el ánima y números de serie.