Un chofer boliviano fue detenido el domingo en la localidad de Mayor Infante Rivarola, en el departamento paraguayo de Boquerón. En su poder se encontraron 10 kilos de cocaína, que tenía ocultos en un compartimiento del camión cisterna que conducía.
El hombre fue identificado como José Luis L. R, de 47 años de edad. De acuerdo con el reporte de medios de comunicación locales, que citan a fuentes de Migraciones, el sujeto ingresó el 1 de junio a Paraguay.
Según el Ministerio Público, el hombre se encontraba en un grupo de aproximadamente 13 camiones que fueron sometidos a una pesquisa, resultando el hallazgo de la carga de droga en una sola unidad de transporte.
La detención del chofer se dio en un procedimiento de rutina cuando agentes policiales le pidieron que abriera el compartimiento de la caja de herramientas, que estaba adherido al chasis del vehículo. Allí estaban los nueve paquetes en forma de ladrillos que a la prueba de campo dieron como resultado cocaína.
El fiscal paraguayo Andrés Arriola confirmó a la prensa local que el peso de los paquetes fue de casi 10 kilos y que el destino final era Brasil.