Una mujer que pidió dinero prestado a los trabajadores de un taller mecánico intentó quitarles la vida con bombones de chocolates envenenados debido a que no pudo reunir el monto para pagar la deuda. El insólito caso sucedió en Brasil y según la Policía la mujer fue identificada como Tatiane de Souza Porto.
De acuerdo a la investigación de la Policía, Tatiane era funcionaria pública y propietaria de un restaurante llamado Delicias de Tati, al que acudían los trabajadores de un taller mecánico. Al conocerlos, la mujer pidió prestados la suma de 3.000 reales ($us 610,16), por lo que la esposa del dueño del taller accedió a darle la cantidad de dinero.
Sin embargo la mujer no pudo saldar la deuda por lo que decidió envenenar con bombones de chocolate a los trabajadores, según la policía. Tras pedirle que devuelva el dinero, invitó los chocolates a los trabajadores de los cuales cuatro personas comieron.
Uno de los primeros que comió las trufas, fue el dueño, que tras ingerir dos unidades se puso mal y al ser llevado al hospital sufrió un paro cardiorrespiratorio que lo dejó 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Una segunda persona ingirió un bocado de chocolate y aunque no se puso tan mal, el que sufrió las consecuencias fue su hijo de 13 años que también comió dos unidades y le vino un paro cardiorrespiratorio.
Sospechoso de lo que ocurrió, los trabajadores del taller acudieron a la Policía para hacer la denuncia y que analicen los chocolates que les obsequiaron. Luego de un examen, se comprobó que los chocolates tenían terbufos, una sustancia que se utiliza para los insecticidas, según informó el medio G1 Globo.
Tras los resultados se realizó la denuncia por lo que la Policía buscó a Tatiane quien se escondió en seis direcciones diferentes, pero finalmente fue localizada en su lugar de trabajo de la capital donde fue detenida y ahora es acusada por cuatro intentos de asesinato.