loader image

Chile vincula caso “narcomadera” con red de Marset

La Policía de Chile activó las alarmas por el caso de Sebastián Marset cuando, en julio pasado, un operativo policial logró el decomiso de dos toneladas de drogas ocultas en un conjunto de madera de procedencia boliviana en el Puerto de Arica.

De acuerdo con el portal Biobio de Chile, se trató de una gran cantidad de droga avaluada en 32 mil millones de dólares, que tenían como destino final Europa.

Este cargamento estaba dispuesto para ser “embarcado desde Arica hacia el puerto de Amberes, en Bélgica, realizando el proceso de tránsito por Chile”, añadió en su momento la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Según lo dio a conocer Meganoticias, este cargamento de droga fue vinculado a la empresa Agronegocios Imperio SRL, con asentamiento en Bolivia. Los análisis de riesgo fueron entregados a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia, lo que permitió una serie de detenciones.

Allí se incorporaron antecedentes de la inteligencia colombiana, en el que se vinculó a esta empresa en un cargamento aéreo de 300 kilos de droga que iba hacia Argentina.

Así, la Felcn informó a Chile que el hallazgo de las toneladas de droga en el Puerto de Arica estaría asociado a la organización de Sebastián Marset. El narco uruguayo burló un operativo policial el pasado 29 de julio en Santa Cruz y hasta ahora, pese a las decenas de operativos, no fue hallado.

Es buscado por las agencias antidroga de Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Estados Unidos.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies